Barberry Red Pillar - descripción y cultivo

Pin
Send
Share
Send

La planta ornamental de agracejo Red Pillar es uno de los arbustos más compactos. Se destaca la presencia de una gran cantidad de bayas que permanecen en las plántulas durante todo el invierno. El pilar Thunberg agracejo rojo fue traído a Rusia solo en el siglo pasado. Creció en las montañas, y después de que los criadores lo adaptaron a casi cualquier clima.

Descripción del pilar rojo agracejo

Esta especie tiene el nombre completo del pilar rojo de Barberry Tunberg. El arbusto en la edad adulta alcanza 1,5 metros de altura. Crohn no mide más de 50 cm.

Las ramas de la planta son rectas y muy fuertes, equipadas con pequeñas espinas. El nombre Red Pillar se debe al color de las hojas. El color rojo oscuro puede variar según las condiciones climáticas y los niveles de luz.

Pilar rojo agracejo

Al plantar en el área sombreada, las hojas comienzan a desvanecerse gradualmente y luego adquieren un tinte grisáceo. Esto es lo que determina la recomendación de plantar este agracejo en lugares iluminados y abiertos.

Para referencia! El nombre completo de la variedad en latín es Berberis Thunbergii Red pillar.

Plantar una planta

Este retoño es el más adecuado para el desarrollo en suelos ligeros y drenados. El lugar debe ser lo más soleado posible y protegido de las cargas del viento.

Agracejo Arlequín Tunberg - descripción, plantación y cuidado

Se permite plantar una planta en el suelo solo después de un calentamiento completo del suelo. Para este arbusto, es importante observar la distancia entre el material de plantación. Mínimo debe ser de al menos un metro y medio. Este requisito se debe al gran amor de las plantas por la luz solar.

Para formar un seto decorativo, se plantan 3 arbustos jóvenes en cada hoyo simultáneamente en una zanja común. Otra opción de aterrizaje: los agujeros están escalonados.

Plantación de semillas

Para la propagación de semillas, las bayas se cosechan del agracejo en el otoño. Las semillas en el interior se lavan y desinfectan en permanganato de potasio durante al menos 1 hora. El material desinfectado se almacena en la oscuridad hasta el próximo año.

En octubre, antes de la ola de frío, las semillas deben plantarse en el suelo preparado.

Importante! No se recomienda utilizar la siembra de superficie; la siembra debe profundizarse en 1.5-2 cm.

Semillas de agracejo Pilar rojo

Plantar plántulas en campo abierto

Las plántulas ya formadas se plantan en la primavera. Este tipo requiere el cumplimiento del esquema de aterrizaje.

La distancia entre las plantas debe ser de al menos 3 centímetros. Durante dos años, los arbustos jóvenes no deben tocarse, deben crecer en este lugar.

En el tercer año, deben ser trasplantados a un lugar permanente y previamente planificado.

Cómo cuidar el agracejo del pilar rojo

Este tipo de arbusto ornamental no requiere cuidados especiales. Lo principal es llevar a cabo una poda oportuna y monitorear el estado externo de la planta. Con cambios externos poco característicos para esta especie, debe ajustar el régimen de riego a tiempo y alimentar el agracejo.

Riego

Cohete de Naranja Agracejo - descripción y cultivo

Red Pilar es un agracejo que no requiere riego frecuente. Cuando la capa superficial del suelo se seca, el riego se realiza con agua tibia directamente debajo de la raíz.

la aceituna debe ir acompañada de aflojamiento del sustrato alrededor de la plantación. En clima seco, es aconsejable colocar la tierra alrededor del arbusto con mantillo.

Recuerda! Categóricamente es imposible permitir la sobrehumectación del suelo.

Aderezo

Los fertilizantes orgánicos se consideran los más útiles para esta plántula. Puede ser una infusión de mullein o compost.

Antes de la floración, los arbustos deben alimentarse con una composición de fertilizantes de potasio y fosfato.

Las preparaciones que contienen nitrógeno son a menudo indeseables para la alimentación. Se recomienda que no se usen más de 3 veces al año. Puede ser la infusión de urea, tan querida por todos los residentes de verano.

Poda

El pilar rojo tolera perfectamente incluso el recorte de poda fuerte. Para fines sanitarios, antes de la formación de brotes, se requiere eliminar todas las partes congeladas del arbusto.

El corte de pelo con fines decorativos se lleva a cabo en primavera o finales de otoño.

Métodos de cría

Barberry Maria - descripción y cultivo

Pilar rojo - agracejo, que se puede propagar de diferentes maneras:

  • Las semillas El camino mas largo. La preparación de semillas lleva casi un año. En el otoño, se recolectan de la fruta y solo al año siguiente, en el otoño aterrizan en el suelo preparado.
  • Esquejes. En un adulto, los brotes de 15 centímetros se cortan con un cuchillo afilado. Todos los folletos se retiran de la parte inferior del mango. Las ramas preparadas se sumergen en una solución de Kornevin. La germinación de los esquejes debe tener lugar en condiciones de invernadero.
  • Capas. El brote joven de un arbusto adulto se desvía y se adhiere al suelo por cualquier medio a mano. Al año siguiente, el proceso se separa del arbusto principal y se trasplanta a un nuevo lugar.
  • División Se excava un arbusto adulto y se corta suavemente con un cuchillo. Las raíces antes de esto deben desenredarse tanto como sea posible para no dañar mucho las raíces. Los cortes recibidos antes de plantar deben procesarse con cualquier estimulador de crecimiento.

Cualquier procedimiento debe realizarse con una herramienta bien desinfectada.

Enfermedades y plagas

Esta especie es muy resistente a los insectos y enfermedades del jardín.

Con un cuidado y selección inadecuados de un sitio de plantación, una plántula puede infectarse con moho polvoriento u óxido. Para el tratamiento, se recomienda usar azufre coloidal.

Consejo! Las partes severamente afectadas del arbusto deben ser removidas y destruidas para evitar la propagación de la infección a todo el arbusto.

Plagas por las cuales la planta puede verse afectada: pulgones, polillas. Como regla general, aparecen en áreas vecinas desordenadas o debido a la presencia de hierba de malezas.

Para proteger la planta de la invasión de pulgones, se rocía el arbusto con una solución de tabaco. En el período de otoño, es importante cultivar la tierra con productos químicos, como Decis.

Consejo! Para combatir los insectos, es necesario limpiar a tiempo todas las malezas y plantas infectadas del sitio.

Período de floración

El Pilar Rojo de Barberis de Thunberg florece a finales de la primavera, a principios del verano. Las flores tienen dos tonos: el interior es amarillo y el exterior es rojo. Las inflorescencias se recogen con mayor frecuencia en pinceles de varias piezas o se ubican individualmente.

Proceso de floración del agracejo

Preparaciones de invierno

Para el período de invierno en los primeros tres años después de la siembra, se requiere refugio obligatorio con materiales especiales. Para estos fines, spunbond, lutrasil o arpillera común son ideales.

El agracejo tolera bien el invierno, pero en heladas severas la parte superior de los tallos puede congelarse. Muy a menudo, este problema ocurre en brotes anuales. Si la planta ya es adulta, debe instalar un marco de tablas. Esto ayudará a proteger el arbusto de las ráfagas de viento y nieve.

Invernada adecuada de la planta

Uso en diseño de paisajes.

Muy a menudo, el agracejo decorativo se utiliza en el diseño del paisaje para crear setos bajos.

Los decoradores también usan Red Pillar para aterrizajes individuales. La apariencia de la planta columnar crea un acento brillante en cualquier área. Al crear composiciones mixtas con otras plantas perennes, las propiedades decorativas se vuelven aún más pronunciadas.

Seto paisajístico

Propiedades curativas

La descripción de las principales cualidades útiles del agracejo se puede encontrar en la medicina tradicional y tradicional.

La baya tiene muchas propiedades útiles. Se utiliza como agente colerético, antiinflamatorio y antipirético.

En medicina popular, se recomienda usar agracejo para aliviar el dolor en el cólico gástrico.

Bayas curativas de agracejo

El jugo de esta cultura provoca apetito y tiene un efecto laxante.

Para informacion! En farmacología, las bayas se usan para la preparación de tinturas, tés, ungüentos.

Barberry Red Pillar es el representante más brillante de las plantas ornamentales. En su trabajo, es con gran placer que los paisajistas profesionales lo usan. Las propiedades beneficiosas de esta planta son ampliamente utilizadas en el campo médico. La facilidad de cuidado y belleza son las características principales gracias a las cuales los jardineros comunes están felices de adquirir esta planta.

Pin
Send
Share
Send