Azarina - cuidado y cultivo de enredaderas

Pin
Send
Share
Send

La liana floreciente o el azarin trepador se usan en paisajismo para cenadores de paisajismo, terrazas abiertas, estructuras arqueadas, balcones. En la naturaleza, se encuentra en el centro y norte de América, países del sudoeste de Europa. Agrada con la floración larga hasta las heladas tardías.

Flor de Azarin: descripción

Una vid perenne en Rusia se cultiva como cultivo anual. Azarina es una planta del género enredadera, una familia de boryfoot. Entre las personas, la rizada Azarina también se conoce como moarandia.

Liana disfraza perfectamente paredes deshilachadas, vallas poco atractivas

Ver descripción:

  • el tallo crece hasta 5 m de largo, en algunas variedades con pubescencia;
  • las hojas son triples, pecioladas, en forma de corazón;
  • los pedúnculos se forman en las axilas de las hojas;
  • el brote está unido al tallo con un tallo largo, hay especies con inflorescencias simples y carpianas;
  • la flor de azarin es tubular, los pétalos están fusionados, el diámetro de la corola alcanza 6 y, a veces, 8 cm;
  • frutos, cápsulas de semillas redondeadas, se forman en septiembre;
  • Las semillas son polvorientas, transportadas por el viento.

Importante! Los brotes de Liana se pueden ver en el verano en diferentes extremos de la trama, pero no puedes esperar a que florezcan hasta las heladas severas. Es necesario cultivar una planta de plántulas.

Especies de plantas

Wisteria - cuidado y crecimiento en casa

Moarandia se distingue por el color de los pétalos, la forma del gramófono.

Azarina escalando

Durante la temporada, la liana crece de 2.5 a 5 metros, en la naturaleza perenne se eleva a 10 metros de altura. Diámetro de la corola - 3 cm. La coloración varía:

  • Mystic Rose forma un brote rosado brillante, tubo de luz;
  • Puente blanco - grado blanco;
  • Dragón rojo: escarlata o rojo sangre;
  • El azul cielo es una variedad azul.

Los delicados brotes de enredadera se asemejan a las flores de dragón

Azarina abierta

Característica: hojas triangulares con un borde dentado. El brote es grande (6 cm), crece en un tallo largo con un borde. La longitud del gramófono amarillo alcanza los 4 cm. La vista es resistente al frío, tolera las heladas, no se desvanece hasta que se establece la capa de nieve.

Azarina antirrilotsvetkovaya

Se ramifica fuertemente, los brotes crecen hasta 1.5 metros. Las flores tubulares en forma de campana crecen de color escarlata, azul, rosa y morado, alcanzan un diámetro de 3.5-4 cm, continúan floreciendo hasta mediados de octubre.

Azarina Barclay

Valorado por su rápido crecimiento. Los brotes crecen de 3.5 a 5 metros, las hojas tienen forma de corazón, sin pubescencia. Los cogollos son grandes, de hasta 7 cm. Los bordes de los pétalos son contrastantes (morado, escarlata o morado). Barclaiana siempre florece con una faringe blanca.

Los delicados capullos de las enredaderas no se desvanecen al sol, persisten hasta las heladas tardías

Azarina sonrojada

La peculiaridad de la azarina de Erubescens liana son las hojas aterciopeladas en forma de corazones de hasta 8 cm. La flor se eleva independientemente a lo largo del soporte a 1,2 metros. La longitud de los brotes es de 7 cm, el ancho es de 4 cm. Hay manchas oscuras en la garganta de una flor rosa.

Azarina Purpusa

Liana se ramifica fuertemente, la longitud de las ramas laterales es de hasta 40 cm. El carmín pálido o el delicado gramófono púrpura en forma de embudo crece hasta 5 cm de largo, 3 cm de diámetro.

Azarina Vislecene

Las flores son grandes, de color púrpura pálido o azul.

Cultivo de plantas a partir de semillas

Para la floración temprana, la variedad azarina se siembra a fines de abril, las inflorescencias aparecen después de 4 meses.

Siembra

Diplomacia (mandeville) - crecer y cuidar en casa

Las semillas se dispersan en suelo húmedo (se puede usar universal), adormecidas con una capa de hasta 1 cm. La germinación requerirá un mes y una temperatura de más de 23 grados. El suelo se humedece pulverizando cada 4 días.

Cuidado de plántulas

Los brotes se sumergen después de la aparición de la tercera hoja, profundizan el tallo para la formación de raíces adicionales. Después de 2 semanas, se alimentan con fertilizantes complejos para plantas de interior.

¡Presta atención! Cultivar plantas fuertes ayudará a retroiluminar con lámparas de diodo.

Plantar azarina en campo abierto

Para escalar la azarina al volver a crecer las heladas son terribles, suelo frío. Seleccione áreas bien iluminadas cerradas en el lado norte.

Cuando plantar

Plantas de interior rizadas y vides colgantes

Las plántulas se transfieren a campo abierto cuando la tierra se calienta hasta 10 grados. Antes de esto, los brotes se templan: se llevan a un lugar fresco durante varias horas.

Como plantar

El intervalo recomendado para la siembra es de 60 cm. Vale la pena señalar que la variedad azarina, cuyas vides no se rizan demasiado intensamente, necesita apoyo o liguero.

¡Presta atención! Liana también se planta en una maceta, colgada en los bordes de la glorieta. De esta forma, la planta se lleva al departamento para el invierno, en la primavera se usa nuevamente para la decoración.

Cuidado de la flor del jardín

La flor responde bien al cultivo, alimentación compleja. Se llevan a cabo a intervalos de dos semanas durante todo el cultivo. Regularmente necesita desmalezar el suelo, libre de malezas.

Importante! El acolchado del suelo con turba o humus después del riego mantiene la humedad.

Cómo regar una planta

A Liana le encanta el agua, los brotes y las hojas con riego insuficiente se marchitan rápidamente. En clima seco, la planta se humedece temprano por la mañana por aspersión.

Los esquejes de la azarina favorita se pueden separar de las plantas que crecen en el jardín, cultivadas en una maceta como una flor de interior por hasta 10 años.

<

La cría

Puede guardar su aspecto favorito sin semillas, la planta se propaga por esquejes. Se toman de las vides de invernada a fines de febrero, raíz durante un mes. Las flores en tales plántulas aparecen en junio.

Enfermedades y plagas

El cuello de la raíz se manifiesta por una constricción negra del tronco durante la perforación de la segunda o tercera hoja. Los fungicidas logran salvar las plántulas. Los pulgones son otro problema, usan un remedio contra las plantas de jardín contra él.

Preparándose para el invierno

Las plantaciones de macetas se llevan al jardín de invierno o al apartamento, proporcionan condiciones de invernadero. El cuidado del invierno no es muy diferente del verano. Durante la latencia, los tallos se alargan, el brote de la planta se detiene por un corto tiempo. En este momento, es conveniente cosechar esquejes para la siembra de primavera.

Azarina florecerá durante mucho tiempo con total cuidado

<

Las enredaderas en flor están atadas a los setos, fijadas contra las paredes. A los hermosos brotes les gusta visitar las abejas y otros insectos. Moarandia (azarin) será una excelente opción para el diseño de cualquier sitio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: CAMPANILLA: Convolvulus althaeoides (Abril 2024).