Spirea Nippon - Plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

En el diseño del paisaje moderno, las plantas son ampliamente utilizadas. Los jardineros usan muchos tipos de plantas de espirea para decorar. Su diversidad le permite elegir la solución adecuada para la instalación interior o externa.

Descripción de la planta: cómo se ve, qué familia

Spiraea (Spirea): un género de la familia rosa, tiene 90 especies. Del antiguo idioma griego significa "curva, espiral". Una característica específica de los arbustos es el abundante crecimiento de ramas dobladas al suelo con hojas dispuestas en forma de espiral.

Spirea Snowmound

Un arbusto de árbol que crece en estepas forestales, semi-desiertos y tierras altas del hemisferio norte. Los arbustos de hoja caduca son predominantemente de hasta dos metros de altura, y se encuentran más altos. Se diferencian en el color de las hojas, la forma externa del arbusto, el momento de la floración. Muchas caídas cambian el color verde de las hojas a una amplia paleta de colores de espectros amarillos y rojos.

Formas:

  • llorando
  • piramidal
  • erecto
  • hemisférico
  • en forma de cascada;
  • arrastrarse

Tiempo de floración:

  • florecimiento de primavera;
  • verano floreciendo

Abundantemente bañado con pequeñas flores recogidas en varias inflorescencias con una amplia gama de colores desde el blanco hasta la frambuesa.

Atencion Las inflorescencias se pueden ubicar de diversas maneras en las ramas: a lo largo del brote, en sus extremos, en la parte superior de las ramas. En primavera, florecen profusamente, pero durante un corto período, y los representantes de verano conservan la floración durante un largo período.

Variedades de nippon spiraea (spiraea nipponica)

Arbusto de Spirea japonés o "Novia" - Descripción

Las especies de spirea han sido utilizadas por los jardineros europeos desde finales del siglo XIX. La floración temprana más popular es Nippon spirea (spiraea nipponica). Criado en la isla japonesa de Shikoku. "Nippon" del japonés se traduce como Tierra del Sol Naciente.

Las variedades más populares:

  • Spirea snowmound: un arbusto de floración primaveral de hasta dos metros de altura con una corona de hojas grandes formada por una gran cantidad de brotes de crecimiento vertical, ramas arqueadas. Las hojas son ovales, de hasta 4 centímetros de largo en color esmeralda oscuro. Las inflorescencias son exuberantes, blancas como la nieve, florecen en la primera década de junio. La espirea de la nevada florece durante 20 días. Es resistente a las heladas, soporta temperaturas negativas de hasta 30ºС;
  • Spirea June Bride: un arbusto de forma esférica, ramas en forma de arco, en altura y ancho de hasta un metro y medio. Florece en la primera quincena de mayo con numerosas inflorescencias blancas como la nieve. El follaje es pequeño, de color oliva oscuro, persiste hasta finales de otoño. Es resistente al invierno, mantiene una temperatura negativa de 25ºС.

Spirea June Bride

  • spirea Halvard Silver: un arbusto bajo con follaje denso, una altura de hasta uno y un ancho de un metro y medio. El follaje es ovalado, de color verde oscuro, al final del verano cambia de color a rojo cobrizo. Las flores son blancas como la nieve, florece en junio, la floración se produce durante más de un mes. Tiene un rico aroma. Crece en suelos húmedos, sombreados, lugares soleados;
  • Spirea Gelves Rainbow - arbusto fotófilo, de desarrollo lento. El crecimiento anual es de 10 a 15 centímetros. En altura y ancho, una planta adulta no mide más de 50 centímetros. Brotes de color marrón oscuro con follaje verde pequeño y ovalado en puntos anaranjados con inflorescencias blancas como la nieve. Es resistente a las heladas, sin embargo, la probabilidad de congelación de brotes jóvenes descubiertos en invierno es posible;
  • Alfombra blanca Spirea: un arbusto extenso de hasta 80 centímetros de altura. La forma progresiva de la alfombra blanca proporcionó al arbusto el mayor grado de resistencia a las heladas en comparación con otras variedades.

Siembra y cuidado de Nippon spirea

Spirea - plantación y cuidado en campo abierto

Cada jardinero aficionado puede cultivar Nippon spirea. El cuidado de Nippon Spirea Snowound y otras variedades requieren que se sigan ciertas reglas.

Preparación de material de siembra y sitio.

Es recomendable comprar una plántula de spirea de Nippon snowmound u otra variedad con un bulto de tierra en el rizoma o en el contenedor.

Spirea (Spiraea) - tipos y variedades con flores blancas y rosadas

Requisitos:

  • las raíces son elásticas, húmedas;
  • sin rastros de descomposición, lesiones.

Atencion Debes examinar cuidadosamente el rizoma. Las raíces germinadas en los agujeros de drenaje indican que la planta es vieja, no se arraigará bien.

Conpireo Connoound: aterrizaje y cuidado

Plantado en días nublados en lugares soleados y sombreados, en otoño o primavera. Los pozos para las plántulas se encuentran a una distancia de aproximadamente medio metro entre ellos. Elija suelo húmedo con buen drenaje.

Antes de plantar, se excava el suelo, informando arena y turba en proporciones similares. El agujero está cavado un poco más ancho que el rizoma. Se coloca una capa de drenaje y tierra en la base. Se cortan las raíces secas de una plántula. El rizoma se empapa durante 2 horas en agua y luego se coloca en un agujero. Rociando con tierra cada capa, compactada, regada, cubierta. Plantar flores durante 3 años de siembra.

Riego y alimentación.

Una planta con un rizoma fibroso, por lo que el riego debe realizarse sistemáticamente. Durante la sequía hasta 3 veces por mes. Consumo de agua: 15 litros por arbusto. Entonces la tierra se afloja, se cubre.

Atencion En el primer año de plantación, el riego debe ser abundante, esto asegurará el crecimiento de potentes procesos radiculares.

El aderezo se lleva a cabo tres veces por temporada:

  • en la primavera - con mezclas de nitrógeno;
  • en verano - con aditivos orgánicos;
  • en otoño: mezclas de fósforo y potasio, cenizas de madera.

Poda Nippon Spirea

Reglas de recorte:

  • la poda de ramas desteñidas se lleva a cabo la mitad de la longitud;
  • en la primavera, antes de que el jugo comience a moverse, las ramas congeladas se cortan, en el otoño viejo, brotes débiles, se eliminan los brotes innecesarios;
  • los brotes de floración pobre se eliminan cada dos años, los brotes viejos se eliminan cada 10 años.

Recortar Spirea

Preparaciones de invierno

Los arbustos Spirea son resistentes a las heladas, pero también deben estar preparados para el frío. Para hacer esto, se riegan abundantemente, se alimentan con fertilizantes de fósforo y potasio, cubiertos. El refugio está permitido con materiales no tejidos, paja seca o una gruesa capa de follaje.

Atencion En áreas frías, los brotes se fijan cerca del suelo, cubiertos con ramas de abeto, polietileno.

La cría

Métodos de reproducción:

  • por semillas;
  • esquejes;
  • curvas
  • dividiendo el arbusto.

Por semillas: por lo general, los criadores utilizan un proceso largo y laborioso, no es adecuado para los jardineros aficionados, ya que la probabilidad de obtener un resultado positivo es baja.

Curvas: proporciona una alta tasa de supervivencia. El brote inferior se coloca en el surco preparado, fijado con un soporte, rociado con tierra, de modo que la parte superior permanezca sobre el suelo. El suelo está regado, cubierto. Al año siguiente, después de que un sistema de raíces fuerte ha crecido, se separa del arbusto principal y se trasplanta.

División: la planta se desenterra, el rizoma se divide en partes y se trasplanta a un lugar seleccionado.

División de arbustos de Spiraea

Los esquejes son un método de uso común. Es necesario:

  • cortar esquejes verdes con una longitud de 10 a 15 centímetros;
  • retire el follaje inferior sobre ellos y acorte el superior por la mitad;
  • vierta arena en la olla (recipiente), humedezca;
  • plantar el tallo en arena húmeda en un ángulo agudo;
  • cubra el recipiente con una botella de plástico, colóquelo en una habitación cálida y bien iluminada;
  • En la estación fría, la maceta con el mango se puede poner en el balcón o dejar en el jardín cubierto de polietileno, follaje seco;
  • En primavera, después de calentar el suelo, se planta el tallo.

Enfermedades y plagas

Nippon Spirea es altamente inmune a las enfermedades. Sin embargo, sin tratamiento, puede sufrir plagas: ácaros, gansos de la mosca de sierra azul.

El primero se manifiesta en veranos secos. Se encuentra por las características manchas blancas y telarañas en las hojas. Para luchar contra los arbustos se tratan con soluciones de "Fusalon", "Fosfamida", "Metafoso".

Los síntomas de la araña roja

Las orugas de la mosca de sierra azul de los prados destruyen el ovario joven, hojas frescas. Para combatir la plaga, use la solución Decis.

Nippon Spiraea en paisajismo

Poco exigente, la resistencia al frío, la disponibilidad de atención, han proporcionado popularidad spiraea nippon en el refinamiento de los asentamientos. Perfectamente en armonía con las coníferas, decora coloridas áreas de ocio. En las ciudades, aterriza en varios sitios, parques y en edificios residenciales y de oficinas. Se puede usar tanto de forma independiente como como parte de grupos de plantas.

Atencion Spiraea june bright se puede utilizar en forma de una valla verde, como adorno de parterres, toboganes alpinos. Los arbustos de la novia spirea se plantan en grupos o solos. La alfombra blanca Spirea cuando se planta en un grupo se usa para crear la ilusión de una alfombra blanca en el suelo.

Al comprar, es recomendable mirar la foto para comparar la correspondencia de la apariencia del arbusto con la intención de diseño de la parcela decorada.

Nippon Spiraea en paisajismo

<

La descripción de la planta indica que este arbusto se desarrolla bien entre las zonas urbanas y la contaminación por gases. La mayoría de los arbustos pueden proporcionar una floración continua y abundante desde la primavera hasta el otoño. Cuidar la spirea requiere las habilidades de un jardinero, pero incluso un aficionado podrá cultivar una hermosa planta si sigue las reglas de cuidado especificadas.

Pin
Send
Share
Send