Hacemos el invernadero correcto para un tomate con nuestras propias manos: la elección del material y los secretos de la atención

Pin
Send
Share
Send

Una imagen familiar en agosto: en el apartamento en la oscuridad y no muy lugares se encuentran en los periódicos un montón de tomates. Filmado desde el arbusto en la etapa de madurez técnica. Para dozarivaniya.

Esto es especialmente cierto en las regiones del norte. ¿Y qué es este tomate maduro si lo comes directamente del arbusto?

Por desgracia, en condiciones de un verano demasiado corto no siempre será posible intentarlo. En tales regiones, solo método de invernadero para cultivar un tomate.

Beneficios

Los tomates son plantas amantes del calor que no siempre crecen bien y producen frutos en campo abierto. Y aunque hoy en día se eliminan muchos híbridos que son resistentes a las condiciones climáticas desfavorables, es mejor que crezcan en el invernadero.
  • tomates Crecer a una temperatura y humedad óptimas;
  • el rendimiento aumenta al menos 2 veces;
  • la maduración ocurre 2-3 semanas antes que en campo abierto;
  • el riesgo de enfermedades disminuye

Todas las condiciones se cumplen cuando La observación de la agrotécnia del cultivo de los tomates En un terreno protegido, que tiene algunas diferencias con respecto al cuidado de las plantas en la calle.

Tamaño

La mayoría de las veces en invernaderos crece tomates de especies indeterminadas. Estas son plantas con un tallo de hasta 2.5-3 m de altura.Él necesita apoyo y una liga.

Por lo tanto, la estructura debe ser alta. Su área se calcula de acuerdo a las necesidades.

Los arbustos más comunes plantado según el esquema 50 x 50 cm. Por lo tanto, no es difícil calcular el tamaño.

Al construir un invernadero, debe tener en cuenta que esta área calentada se puede plantar y otras verduras, que también son cariñosas y están muy cerca de los tomates. Por lo tanto, el área se puede calcular con un margen. Estándar El invernadero proporciona tres crestas.

Desde la pared hasta la cama hay una pequeña hendidura, 15 cm en cada lado. La anchura de las camas debe ser de al menos 60 cm y 70 pasajes cm Esto da un total de 3,5 m Aquí es un buen ejemplo del cálculo: .. La altura del invernadero debe ser de al menos 2,5-3 m para adaptarse a los arbustos de altura. Su longitud es elegida por sus propias necesidades.

Preparación para la construcción

Al igual que cualquier construcción, erigir un invernadero en el patio trasero requiere un enfoque y una preparación cuidadosos.

Ubicación

Lo primero que debe hacer es determinar el lugar donde se mantendrá. Si el terreno es complejo, es mejor elegir posición elevada. Los mejores lugares no funcionan, ya que las plantas morirán por exceso de humedad. El lugar debe ser parejo, de modo que el invernadero sea estable y no se colapse por el viento.Cerca de allí no debería haber árboles y edificios que den sombra, de lo contrario sus habitantes carecerán de luz.

Si se planea un invernadero con calefacción para su uso durante todo el año, es mejor construirlo cerca de la casa, para no realizar comunicaciones, agua y electricidad, al otro lado del sitio.

Un video útil sobre un invernadero casero para un tomate con sus propias manos:

Tipo

Antes de hacer dibujos, decida qué va a cultivar en el invernadero. En esto depende de su tamaño. Además, es importante si será capital o desmontable. Bajo la base de capital requerida, policarbonato desmontable montado directamente encima de las camas.

Fundación

La fundación bajo el invernadero de capital realiza varias funciones:

  • da estabilidad a la estructura;
  • separa las paredes de la capa exterior de la tierra para aumentar el aislamiento térmico;
  • bloquea el camino a los roedores de jardín.

Las fundaciones son diferentes, dependiendo del tipo de invernadero:

  • fundación del bloque para un invernadero hecho de policarbonato. Protege contra la humedad excesiva en el suelo, por lo que es ideal para sitios ubicados en lugares bajos;
  • ladrillo de concreto la base es buena para invernaderos que se utilizarán en el período de primavera-verano, porque no protege muy bien las camas cuando el suelo se congela;
  • fundación de la banda de la madera se coloca para invernaderos temporales durante 2-3 años debido al hecho de que el árbol comienza a pudrirse y colapsar;
  • monolito de fundación de hormigón vierta bajo los invernaderos de capital para hortalizas de crecimiento de invierno. Tal base protege perfectamente contra los resfriados, las plagas y la humedad excesiva. Pero es costoso y se recomienda para áreas con terreno en movimiento.

Materiales

Una vez hecho el dibujo y habiendo determinado los tamaños, es posible comenzar una selección de materiales.

Marco

Para el marco de invernaderos de policarbonato usa un perfil de metal. Sus ventajas son el bajo precio y la ligereza, una desventaja: un metal delgado no es resistente a la deformación.

Si se utilizan estantes de madera, es necesario incluirlos en la lista de materiales impregnación-antisépticos y pintura para ellos Ventajas de la madera - compatibilidad con el medio ambiente, falta - susceptibilidad a la putrefacción.

Perfil hecho de acero galvanizado - el material más adecuado. No se deforma, es fácil de montar, el galvanizado protege contra la corrosión.

Recubrimiento

El revestimiento se selecciona de acuerdo con el modo de funcionamiento del invernadero. Para el verano es bastante adecuado película, especialmente porque los fabricantes ofrecen una amplia gama de películas reforzadas, reforzadas y otras.

Revestimiento de vidrio está instalado en los invernaderos de capital, construido en un terreno llano con una buena base.

Si el suelo debajo de "juega", el vidrio se puede agrietar. Esto puede atribuirse a las deficiencias del revestimiento de vidrio. A las ventajas - excelente conductividad de la luz - hasta 92%.

El material más común y conveniente: policarbonato. Desde allí se puede construir un invernadero de cualquier forma: es plástico y duradero. El policarbonato proporciona un buen aislamiento térmico, protege contra la luz ultravioleta y transmite la luz al 86%

Construye un invernadero con tus propias manos para un tomate con una foto

Antes del comienzo de la construcción, es necesario preparar un sitio.

  • En las superficies niveladas, las clavijas de superficie se accionan de acuerdo con el tamaño del futuro invernadero;
  • cavando zanjas de fundación profundidad de al menos 40 cm (perímetro o cinta debajo de todo el invernadero);
  • trincheras están cubiertos de arena a 20 cm y cuidadosamente apisonado;
  • Se está construyendo encofrado (su borde debe estar a 20 cm del suelo) y se vierte una mezcla de cemento con arena y grava;
  • después del endurecimiento completo de la mezcla, el ladrillo se hace en 1 a 2 filas y se coloca la impermeabilización. Está sujeto a la mampostería mediante pernos de anclaje;
  • rieles de la carcasa tratado con un antiséptico y serrar de acuerdo con el dibujo;
  • Los bastidores verticales se fortalecen en la base. La distancia entre los postes de soporte debe corresponder al ancho de las hojas de policarbonato;
  • desde la parte superior de los postes hay barras atadas a lo largo del perímetro: es una correa que le da rigidez a la estructura;
  • en las esquinas inferiores y superiores, la estructura se fortalece madera aserrada en un ángulo de 45 ° a los pilares principales y flejes;
  • las vigas están instaladas y una viga de cresta está unida;

  • en el marco está adjunto.
El recubrimiento debe ser hermético, por lo que las juntas se pueden verter además de un sellador. El policarbonato se monta convenientemente en un marco con arandelas térmicas y tornillos autorroscantes.

Tal invernadero durará mucho tiempo si varias veces al año las partes de madera se impregnan con mezclas protectoras y se cubren con pintura.

Además, aquí puede averiguar: cómo cultivar tomates en un invernadero durante todo el año, cómo construir invernaderos de invierno con sus propias manos y cómo cultivar plántulas de tomate para un invernadero.

Observe visualmente cómo se ve su invernadero para tomates en la foto a continuación:

Gastando una cantidad moderada de dinero en la construcción de un invernadero de capital, podrá obtener buenas cosechas durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send