Poinsetia: cuidado en el hogar y opciones de propagación de plantas

Pin
Send
Share
Send

Flor de pascua, o euforbio, una planta de hoja perenne que apareció en las selvas tropicales de América y México. En el entorno natural alcanza los 4 metros, en el hogar, la altura no supera los 50 centímetros. La flor de pascua atractiva está hecha por hojas ubicadas alrededor de flores indescriptibles.

Los principales tipos de flor de pascua

Las inflorescencias de la planta son una pequeña salida. Es difícil de notar debido a las hermosas hojas que crecen alrededor. Se llaman brácteas. Su color puede ser diferente: rojo, durazno, limón e incluso manchado. Las hojas inferiores de la flor de pascua son de color verde oscuro; las brácteas se ven más impresionantes en su fondo. A primera vista, parece que estas flores florecieron en la parte superior de la planta.

Flor de pascua

Flor de pascua rojo

La flor de pascua florece durante las vacaciones de Año Nuevo. Por lo tanto, a menudo se le llama estrella de Navidad. Este período de floración es raro entre las plantas, porque en invierno las horas de luz más cortas. Hojas densas forman una corona volumétrica. Si la planta se niega a sonrojarse, significa que las condiciones creadas no están satisfechas con ella. Muy a menudo, esto es la falta de descanso, cuando se requiere una disminución de la temperatura en la habitación. Las brácteas que se parecen a las estrellas crean un sentido de celebración, anímate.

Poinsettia Año Nuevo o rojo es más común en el mundo de las flores. Esta es la única planta de este tipo en la naturaleza. Luego vinieron las variedades creadas sobre la base del predecesor rojo brillante, encontrado a principios del siglo XIX.

Las hojas de una de las primeras flores de pascua criadas artificialmente parecían una corona de roble y se distinguían por un tono rojo anaranjado. Tales variedades continúan siendo populares. Por ejemplo, la flor de pascua Da Vinci, además de las hojas cortadas, se caracteriza por un tinte rosa pálido y salpicaduras escarlatas, sombreando el delicado color.

Carrusel de flor de pascua

Las plantas difieren en hojas con bordes contorneados. Las inflorescencias tienen un tono rosado, la corona a su alrededor es de color escarlata oscuro o más claro. Hasta ahora, los criadores han criado solo dos variedades de tales flores de pascua.

Carrusel de nochebuena

Otras especies

Hay flores de pascua con hojas voluminosas. La flor se asemeja a una rosa floreciente o peonía. Si las clásicas hojas rojas de flor de pascua son parejas, rectas, puntiagudas al final, entonces aquí están dobladas y ligeramente arrugadas. La bráctea parece estar hecha de tela. La bola de felpa puede tener varios tonos. Hay poinsettias lácteas, escarlata y rosa. Algunos combinan varios tonos en los pétalos. Inusualmente se parece a una planta con brácteas rosadas con rayas verdes en los bordes.

Las plantas con hojas abigarradas merecen especial atención. Algunos de ellos tienen un borde alrededor de los bordes de un color que no sea el tono principal. Otros se caracterizan por salpicaduras de luz esparcidas aleatoriamente por el follaje. Por ejemplo, cuando se observa una variedad de Jingle Bells, parece que las hojas rojas están cubiertas de copos de nieve, esparcidas en un desorden en la superficie. Las brácteas de otros representantes, por el contrario, se distinguen por pétalos brillantes cubiertos con pequeños puntos de salpicaduras escarlatas.

Cuidados en el hogar

Cuidado de orquídeas en el hogar: opciones para reproducir y plantar una flor

La flor de pascua, cuyo cuidado no es demasiado pesado, requiere atención. Si sigue las reglas simples, la flor crecerá y deleitará a otros con su apariencia atractiva. Es la atención y el cuidado lo que ayudará a enrojecer la leche para las vacaciones de Navidad.

Flor de Pascua para Navidad

Riego

Se requiere riego abundante para la planta durante la floración y el verano. Solo la capa superficial del suelo en la olla debe secarse.

Importante! Usa agua tibia. Al verter líquido frío, es posible sobreenfriar las raíces de la planta, lo que provocará enfermedades. El exceso de agua de la sartén debajo de la olla debe eliminarse para evitar la pudrición del sistema de raíces.

En invierno, el suelo se humedece con mucha menos frecuencia. El número de riegos se reduce.

Flor de nochebuena en la casa cómo cuidar para proporcionar mayor humedad:

  • Pulverización Puede hacer esto a cierta distancia de la flor para evitar la formación de manchas feas en la hoja. Si rocía directamente las hojas de una flor, use solo agua tibia, como para regar;
  • Use humidificadores;
  • Coloque en el alféizar de la ventana al lado de la flor de pascua una olla de arcilla húmeda expandida o simplemente un recipiente con agua.

Aderezo

Cuando florece la flor de pascua, el cuidado en el hogar implica el uso de fertilizantes que contienen potasio. Fertilice el suelo generalmente desde principios de primavera hasta finales de otoño. En verano, se permite usar mullein diluido en agua. Una solución débil reemplazará el complejo de fertilizantes minerales. Es necesario aplicar el aderezo al suelo dos veces al mes.

Temperatura

Flor de pascua roja cómo cuidar en casa, para que la planta se sienta cómoda:

  • Cree una temperatura promedio que oscile entre 18 y 24 grados. Estar en una habitación demasiado cálida o fría provoca una enfermedad de la flor y su posible muerte. Este régimen de temperatura se requiere durante el crecimiento activo;
  • Al florecer, proporcionar condiciones más frescas. La temperatura al mismo tiempo necesita unos 16 grados;
  • Durante el descanso, el termómetro debería dejar caer otro par de barras. Comienza después de que la planta se desvanece;
  • Proteger de cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire. Debe recordarse que incluso estar cerca de una ventana fría, si las hojas la tocan, puede ser perjudicial para la planta.

Las recomendaciones de cuidado paso a paso se aplican a todas las variedades de plantas, pero la flor de pascua roja es más común entre los jardineros.

Iluminación

Flor de nochebuena como la luz solar difusa. La planta debe protegerse de la exposición directa a los rayos brillantes. En invierno, durante la floración, debe usar iluminación adicional. Esto es especialmente cierto para la noche.

Flor de Pascua en el alféizar de la ventana

Trasplante y poda

Se recomienda un trasplante cada año. El momento más adecuado para esto es abril-mayo, el período después de que la planta está en reposo. Cuando aparecen hojas jóvenes en la flor de pascua, debe comenzar el proceso.

Para plantar, se utiliza suelo con baja acidez. Para cocinarlo, necesitarás:

  • tierra de arcilla y césped - 3 partes;
  • hoja de tierra - 2 partes;
  • arena - 2 partes;
  • turba - 1 parte.

Primero, desinfectar el suelo. Para hacer esto, se riega con una solución de permanganato de potasio y agua caliente. La maceta al trasplantar debe ser más grande que los 2-3 centímetros anteriores de diámetro. Para que la planta sea fácil de sacar, el día antes del procedimiento, debe regarla abundantemente. Llena la maceta nueva con un drenaje de 3 cm. Saque la flor de pascua mientras mantiene un trozo de tierra. Eliminar las raíces heridas y muertas. Coloque la planta en una maceta nueva y cúbrala con tierra preparada. No es necesario regar de inmediato, ya que el suelo debe humedecerse.

Cortar la planta después de la floración, dejando tallos de unos 10 centímetros de largo. También realizan el procedimiento después del descanso, cuando aparecen nuevos brotes. Para que las fuerzas se concentren en su crecimiento, se eliminan los viejos, de modo que quedan unos 5-6 tallos. Los brotes cortados son necesarios para la propagación de la planta.

Métodos de cría

Poinsettia Christmas star y otras variedades de plantas se reproducen fácilmente en casa. Es necesario prepararse para el proceso de antemano para no dañar la flor.

Semillas

Yuca: cuidado en el hogar y métodos de propagación de plantas

Las semillas se forman en plantas en el ambiente natural después de la floración. En casa, son casi imposibles de conseguir. Además, se pierden las propiedades obtenidas durante el trabajo de los criadores. Por lo tanto, la euforbia se propaga en el hogar por esquejes.

Esquejes

Los esquejes se llevan a cabo a principios del verano. Una sección de la planta se realiza bajo un nudo. Al mismo tiempo, el rodaje alcanza una longitud de 8-10 centímetros. Lo principal es que le quedan varios riñones.

¡Presta atención! Antes de plantar, es necesario que el jugo lechoso fluya del tallo. Para hacer esto, se coloca durante varios minutos en un vaso de agua tibia. El jugo lechoso es venenoso, debe excluirse del contacto con los ojos y la boca.

Esquejes

Luego, el brote debe secarse a temperatura ambiente, después de lo cual está listo para plantar en el suelo. Para su preparación use turba y arena, tómelos en volúmenes iguales.

El mango se trata con una solución que estimula el crecimiento de la raíz, plantada en una mezcla preparada. En profundidad se coloca no más de un centímetro. De lo contrario, el escape puede pudrirse. El contenedor se coloca en un lugar brillante y cálido, mientras que la temperatura debe ser de unos 25 grados. Los esquejes deben ser rociados, ventilados. Una planta joven, como un adulto, ama el aire fresco. Lo principal es eliminar borradores. Además, las plántulas están cubiertas con una película, esto acelera el enraizamiento. Por lo general, el proceso dura de 3 a 4 semanas. Después de la formación de la raíz, se hace una pizca para que la flor de pascua se ramifique. También ayudará a formar una corona bellamente formada.

Enfermedades de las plantas

La flor de pascua puede perder su atractivo con el cuidado inadecuado, la falta de condiciones cómodas. La planta se ve afectada por hongos e insectos.

Las hojas se vuelven amarillas

Primavera de interior: cuidado en el hogar y opciones de reproducción

Para que el ojo satisfaga la flor de pascua, la atención domiciliaria debe incluir la creación de un aumento de la humedad. De lo contrario, la planta se enfermará, las hojas se volverán amarillas, se marchitarán y se enrollarán en un tubo. Por lo tanto, debe verificar la humedad del suelo y controlar las condiciones en la habitación. El suelo nunca debe secarse por completo.

¡Presta atención! Durante la temporada de calefacción, debe rociar la planta para evitar el amarillamiento de las hojas. Lo principal es que el agua no cae sobre las inflorescencias.

El riego excesivo también es peligroso para la flor de pascua. Las raíces pueden pudrirse con exceso de humedad, por lo tanto, se recomienda verter el drenaje en la maceta y eliminar el agua de la sartén.

Hojas caen

Las hojas de flor de pascua se caen como resultado de la exposición al frío. La planta es sensible a las bajas temperaturas, por lo que incluso unos minutos en frío pueden dañarla. Como resultado, las hojas se enrollan y caen. La euforbia a menudo muere casi inmediatamente después de la compra. Esto se debe a condiciones de transporte inadecuadas cuando la planta se congela cuando se entrega a casa. Es mejor no contraer la flor de pascua en los días helados y ventosos. Incluso si está bien embalado, aún puede congelarse. Las ráfagas de viento, frío o cálido, también pueden ser dañinas, lo que provocará la caída de las hojas. Por lo tanto, es importante proteger la euforbia de corrientes de aire e hipotermia.

Hojas caen

La falta de luz hace que las hojas caigan del fondo de la planta. Por lo tanto, en invierno, cuando el sol no es suficiente, debe organizar la iluminación artificial.

Otros problemas

La nochebuena a veces es atacada por plagas que le causan molestias y amenazan su salud. Las plantas atacadas más comúnmente son:

  • Thrips Se alimentan de la savia de la planta, despidiendo colonias de larvas en el dorso de la hoja. Se pueden ver puntos negros en él, luego comienza a desvanecerse;
  • Araña roja El primer signo de la aparición de un insecto es una delgada red entre las hojas de la planta;
  • Cochinilla Se encuentran trozos de algodón que cubren las hojas y los tallos de la planta.

Combatirlos es fácil. Por lo general, se usa una solución de jabón para limpiar las hojas. Después de esto, la planta debe enjuagarse bajo una ducha tibia. Es importante no mojar el suelo y las raíces. Para hacer esto, cubra la olla con una película que no permita que pase el agua.

Si las hojas se vuelven negras y comienzan a caer, lo más probable es que sea la causa de la podredumbre gris. Además, la flor puede golpear una capa blanca, otra enfermedad fúngica. Las drogas especiales ayudan a combatirlos. Planta recomendada para trasplante de enfermedad.

Métodos de reanimación

La creciente flor de pascua no es difícil. Crear condiciones cómodas ayudará a evitar problemas, y la planta deleitará la vista con hojas inusuales.

¡Presta atención! La flor reacciona al aire contaminado, como el humo del tabaco, de los humos de cocina. Por lo tanto, debe mantener la planta en una habitación donde haya acceso constante al aire fresco. Es importante evitar corrientes de aire.

Es necesario controlar cuidadosamente el riego. Si las hojas están rizadas y el suelo está demasiado seco, riegue la flor abundantemente. Entonces volverá a tener un aspecto saludable. Las hojas inferiores aún pueden caer. La pulverización hidrata la planta y elimina la apariencia de un ácaro.

Todas las hojas afectadas deben retirarse para que la flor no pierda fuerza en ellas, sino que las da a los nuevos brotes. El trasplante y la poda oportunos ayudarán a mantener una apariencia de floración.

Flor de nochebuena

<

La flor de Navidad de nochebuena es popular entre los jardineros. Este es un maravilloso regalo de Navidad que llenará la casa de colores brillantes. Las hojas inusuales harán las delicias de todo el invierno cuando otras plantas están en hibernación.

Video

Pin
Send
Share
Send