Astilba: qué plantar al lado

Pin
Send
Share
Send

Para el diseño del paisaje, a menudo se usa una planta llamada astilba. Tiene flores pequeñas y ramas largas y extendidas. Con la ayuda de esta planta es posible crear un diseño único. Si descubre dónde plantar un astilbe a continuación, puede crear composiciones armoniosas en su sitio.

Astilba: donde plantar a continuación

Antes de decidir qué plantar un astilbe en un macizo de flores, vale la pena comprender sus características y estudiar la descripción. Esta planta es pintoresca, brillante, tiene numerosas inflorescencias. Pueden decorar un césped, jardín o jardín de flores. Se cultiva en Asia, Japón, China, Mongolia. También se le llama "falsa espirea". En la selección de plantas vecinas, también es importante que el astilbe sea un arbusto o una flor.

¿Qué aspecto tiene astilba?

Importante! Muchos jardineros aman Astilba, por lo que se criaron una treintena de variedades y especies de esta planta.

¿Cómo son las hojas?

Las hojas de Astilba tienen un complejo doble pinnado. Algunos folletos tienen una base en forma de corazón. En la parte superior son brillantes, y en la parte inferior mate. Se ven muy inusuales a pleno sol. El follaje también puede ser rico en oliva, bronce y burdeos.

¿Cómo se ve una flor astilbe?

La planta pertenece a la familia de Saxifragidae. La altura, dependiendo de la variedad, puede ser de 20 a 200 cm. El tiempo de floración del astilbe es de junio a septiembre. Las flores diluyen el delicado aroma que se asemeja a la cereza de pájaro. El color de los pétalos puede ser blanco, rosa, burdeos, rojo y lila.

Hay varias formas de inflorescencias:

  • Caída Las inflorescencias están en un tallo largo y estrecho. Se hunden en el suelo, que se ve especialmente elegante y refinado.
  • En forma de pirámide. Las partes laterales con flores son perpendiculares al eje central. Estas partes se vuelven más delgadas y más cortas. El estrechamiento de las inflorescencias se produce desde la base hasta la corona.
  • En pánico. Aquí, también hay una divergencia de las ramas laterales perpendiculares a las axiales, sin embargo, también se ramifican fuertemente
  • Rómbico Las ramas con flores crecen en ángulo recto y forman una apariencia de rombo.

Variedades altas

Variedades altas de astilbe:

  • Amatista: en altura, el arbusto puede crecer hasta 1 metro; las flores son grandes, tienen un color azul-violeta;
  • Arenda: crece hasta 160 cm; grandes flores rosadas;
  • Granada: crece hasta dos metros; las flores son rojo sangre;
  • Diamante: crece hasta 1,5 metros de altura; las flores son grandes y blancas;
  • Pluma de avestruz: crece hasta 80 cm; las flores tienen un tono lavanda;
  • Truenos y relámpagos: la altura puede alcanzar los 80 cm; pequeñas flores de color rubí;
  • Lavanda: crece hasta 1 metro; Las flores son pequeñas, tienen un color lavanda.

Variedad alta

Se obtiene una combinación exitosa con tales plantas: lirios, narcisos, azafranes, tulipanes, huéspedes, enebro, helechos, coníferas.

Importante! En el primer año después de plantar una planta, sus hojas no se ven muy hermosas y lujosas. En este sentido, se plantan campanillas de nieve, urogallo y azafranes cerca. Esto se hace para llenar el espacio vacío.

Variedades de menor tamaño

Las variedades de astilbe de menor tamaño incluyen:

  • Visión en ed: la altura es de hasta 30 cm. Las flores son pequeñas, de color púrpura brillante. Tienen un aroma fuerte.
  • Gloria: altura 50 cm. Las inflorescencias son magníficas en forma de rombo. Las flores en sí son pequeñas y blancas.
  • Europa: altura hasta 50 cm. Flores inodoras de color rosa pálido.
  • Montgomery: altura hasta 70 cm. Las flores son rosadas y grandes.
  • Rin morado: altura hasta 50 cm. Las flores son pequeñas de color rosa púrpura.

Lo que plantar al lado de una especie de tamaño reducido depende de la época del año. Por ejemplo, en primavera, se ve bien con rododendros e Iberis. La mejor combinación de esta planta es al lado de azucenas, huéspedes e incienso. Una buena opción es plantarlo junto a una rosa. Sin embargo, en este caso, se requiere una cierta distancia.

El uso de propiedades decorativas en el diseño del paisaje.

Astilba en el diseño del paisaje a menudo se usa para iluminar un área sombreada. Con esta flor puedes decorar los lugares más comunes o decorar un estanque artificial. A menudo se usa en composición en blanco y negro. Para crear un macizo de flores de este tipo, es necesario plantar las semillas de tales plantas: iris blanco, iris abigarrado, campanas blancas, madera agria con hojas de color negro púrpura.

Flor de Astilbe

Estas flores aman la humedad. En este sentido, deben plantarse junto a columnas o estanques artificiales. Si se planta junto a rosas, es necesario hacer esto en la parte norte. Si se planta en macetas, es posible hacer un pequeño jardín y, al mismo tiempo, combinarlo con otras plantas.

Importante! False spirea es una planta versátil que puede decorar cualquier macizo de flores. Se puede utilizar como fondo o se puede convertir en el componente principal de la composición.

Astilba en el jardín: trucos paisajísticos

Antes de plantar un astilbe, se deben tener en cuenta varios puntos:

  • Piensa cuidadosamente en los colores. Un macizo de flores puede hacerse monocromático, si consistirá en un tipo de planta, o puede ser diverso, si usa especies diferentes.
  • Esta flor crecerá bien si la plantas en rincones sombreados. Al crear macizos de flores de varias variedades, es necesario plantar una especie de bajo crecimiento, luego una china, por ejemplo, una superba y luego una alta.

Astilba con hojas rojas

Variety Delfts Lace: una variedad con hojas rojas. Se puede utilizar para originalizar las pistas. Como una hermosa adición al macizo de flores, servirá el desembarco simultáneo de esta especie con spirea. Además, el astilbe debe plantarse en primer plano de la composición.

Astilba: sombra o sol

Qué plantar junto a la hortensia y delante de ella "a los pies"

Cuando crece, surge la pregunta: ¿cómo es la astil? Una sombra o el sol. Sobre todo, ella prefiere la sombra. Si la planta al sol, la flor se secará y tendrá que regarla con más frecuencia, así como cubrir el suelo con mantillo. A menudo, la razón por la cual las hojas de una planta están rizadas es la luz solar directa. Tendrá que hacer más esfuerzos para que crezca al sol y no se seque.

La distancia entre plantas astilbe al plantar

Para que la planta complazca con una floración hermosa, es necesario observar una cierta distancia entre los arbustos al plantar. Las especies de bajo crecimiento se deben plantar a una distancia de 30 cm y alta - 50 cm.

Combinación de Astilba con otras plantas.

Propagación de geranios en el hogar, cuando se planta, para que florezca en verano.

Para crear una composición monocrónica, puede plantar una flor junto a las siguientes plantas:

  • Iris siberiano blanco;
  • Iris abigarrado;
  • Campanas de punto blanco;
  • Ácido triangular

Importante! El macizo de flores y el astilbe del huésped son los más comunes en el jardín.

Astilba y el anfitrión en paisajismo

Dos plantas, astilba al lado del huésped, se usan muy a menudo en el diseño del paisaje, ya que ambas plantas son similares en términos de cuidado. Aman el agua y la sombra. El hosta tranquilo y expresivo combina bien con el astilbe expresivo.

Macizos de flores con astilbe y hosta

Estos macizos de flores son únicos: el astilbe de floración brillante y la exuberante roseta de anfitriones se complementan perfectamente entre sí. Después de haber aterrizado esta combinación en un rincón oscuro, puede decorarla ventajosamente.

Macizo de flores con astilbe y hosta

<

Hortensia junto a Astilbe

La hortensia, como la astilba, ama el suelo húmedo. En este sentido, a menudo se plantan en el barrio. Una de las ventajas de esta composición es que después de que las flores se caigan, decorarán el cantero con hermosas hojas decorativas.

Astilba es una flor hermosa que puede usarse ventajosamente en el diseño del paisaje en combinación con otras plantas.

 

Pin
Send
Share
Send