Kaladium - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Caladio (Caladium) - cultivo de interior caducifolio de la familia Aroid. En la naturaleza, distribuido en los trópicos de América del Sur y en la India. Caladium ganó popularidad como una flor de habitación por sus increíblemente hermosas hojas de color verde claro con varias manchas, manchas y un patrón contrastante. Por el color inusual y la forma de las hojas, la cultura en la naturaleza se llama "Alas de ángel", "Corazón de Cristo" y Orejas de marfil.

Los brotes en el caladio son muy delgados, con frecuencia basales, barridos o en forma de corazón. La planta requiere atención y cuidado. El caladio de interior no crece demasiado rápido: aparecen de 10 a 12 hojas durante la temporada de crecimiento, y la flor en sí alcanza una altura de 30 a 60 cm, y en la naturaleza el cultivo crece a 5 metros.

La característica de cultivo es un período inactivo estacional, durante el cual el caladium pierde completamente sus hojas y se "congela", por lo tanto, se cultiva con mayor frecuencia como anual.

En un año, la planta agrega 10-15 hojas.
En casa, casi no florece.
La planta es fácil de cultivar.
Hasta 3 años.

Veneno de Caladiumium

El jugo contenido en las hojas de la planta, si entra en la membrana mucosa, puede causar irritación e incluso quemaduras. Toda la culpa son los cristales de oxalato que contiene. En casos difíciles, la planta puede causar intoxicación gástrica, picazón e hinchazón de la laringe.

Cuidado de Caladium en casa. Brevemente

Caladium en casa requiere atención y cuidado. De lo contrario, si no se observa el régimen de temperatura, se observa la hidratación oportuna y otras reglas, la planta pierde rápidamente sus cualidades decorativas, deja de crecer activamente y puede morir por completo. Al igual que muchos cultivos tropicales, el caladio tiene serias demandas de temperatura, humedad interior e iluminación.

Las reglas básicas para cuidar una flor de la habitación:

TemperaturaEn el período de vegetación activa, la planta requiere una temperatura no inferior a +20 grados, en el período de reposo, no superior a +5 +8 grados.
Humedad del aireSe requieren fumigaciones regulares y frecuentes y mayor humedad en la habitación.
IluminaciónTolera fácilmente la sombra parcial, la ubicación más preferida son las ventanas norte y oeste.
RiegoUna señal de que la planta necesita riego es una capa superior seca del sustrato. En invierno, la masa de tierra se humedece ligeramente, lo que no permite que se seque por completo.
El sueloLa mejor opción es una mezcla de suelo de jardín ligeramente ácido, turba y arena en una proporción de 3: 1: 1.
Fertilizante y Fertilizante Una vez cada 10 días, se requiere un fertilizante mineral complejo. En invierno, la planta no requiere aderezo.
TrasplanteSe requiere un trasplante cuando se llena con las raíces de un coma de tierra.
La críaAl dividir el rizoma y el injerto, con menos frecuencia y más difícil, por las semillas.
Características crecientesGrandes especies de magnates crecen bien en el jardín, pero debe elegir un lugar sombreado debajo de los árboles o arbustos.

Cuidado de Caladium en casa. En detalle

El cuidado en el hogar Caladium requiere cuidado y regularidad, pero con el debido cumplimiento de todas las reglas, la planta se deleitará con el esplendor y el brillo de las hojas. La planta reacciona especialmente bruscamente a la luz brillante, es inaceptable que la luz solar directa golpee las placas de las hojas. También se requiere Caladium para garantizar el régimen de riego correcto para evitar el encharcamiento del suelo y la pudrición de las raíces, pero también para no hacer que la planta sienta falta de humedad.

Floración de Caladium

Si el caladio en casa florece, entonces se crean las condiciones ideales para ello. Pero la mayoría de los jardineros rara vez logran la aparición de flores en esta planta.

Recolectadas en pequeñas mazorcas de color rosa, blanco y con menos frecuencia, amarillas, no tienen un alto valor decorativo en comparación con la exuberante coloración de las hojas.

Modo de temperatura

Para un crecimiento activo y una apariencia hermosa, el Caladium necesita calor. Al igual que muchas plantas originarias de los trópicos, no tolera corrientes de aire y baja el nivel de temperatura del aire durante el período de vegetación activa. Óptimamente, si la habitación es de + 20- + 25 grados. Cuando el caladio está en reposo, encuentran un lugar fresco para él, donde la temperatura se mantiene + 8- + 10 grados.

No debe reducir drásticamente el nivel de calor, es mejor hacerlo gradualmente.

Pulverización

En condiciones naturales, el caladio está constantemente en un ambiente húmedo, por lo que responde bien a la alta humedad. No instale una maceta junto a los aparatos de calefacción. Es aconsejable regular el nivel de humedad en la habitación utilizando dispositivos especiales: humidificadores. El caladio se debe rociar regularmente desde la botella de spray y limpiar las hojas con un paño húmedo.

Iluminación

Una buena iluminación en la habitación es una garantía de que las hojas de caladium tendrán un color lujoso y deleitarán con el brillo de rayas y manchas contrastantes. Pero esta planta exótica también tolera la sombra. Por lo tanto, puede crecer bien en los alféizares de las ventanas del norte y del oeste. Y aqui la luz solar directa puede dañarloAparecerán manchas en los brotes.

Riego

Para que una flor de caladium crezca de forma segura en el hogar y se vea lujosa, debe contar con el régimen de riego correcto. En la temporada de calor, cuando la cultura está creciendo activamente, necesita hidratación frecuente y abundante. Esto sucede al menos 1-2 veces en 7-10 días.

Pero el agua no debe estancarse en un coma de tierra. Esto dará como resultado la pérdida de hojas y raíces. Riegue adecuadamente el caladio tan pronto como la capa superior del sustrato se seque a una profundidad de 1-2 cm. En climas fríos, la planta no se riega, pero debe asegurarse de que mientras está en reposo, la masa de tierra no se seque por completo.

Olla Caladium

Se elige una maceta para una planta tropical no demasiado grande, pero lo suficientemente profunda. El diámetro del recipiente para plantar caladio debe ser aproximadamente un tercio menor que el volumen del arbusto mismo. Es importante que se hagan agujeros de drenaje en la parte inferior.

Una maceta de arcilla, que tiene la capacidad de mejorar la ventilación del suelo y evitar que se agriete, es perfecta.

Caladium Primer

El suelo para la flor debe ser ligero, suelto, no demasiado ácido. Para hacer el sustrato correcto, toman independientemente tres partes de humus caducifolio de jardín, una parte de turba y una parte de arena. Puede comprar una mezcla de tierra preparada para plantas de interior en la tienda.

Fertilizante y Fertilizante

Se utiliza un fertilizante mineral líquido que contiene calcio. El apósito superior se debe aplicar 2-3 veces al mes con riego. En otoño, la frecuencia del aderezo se reduce y en invierno dejan de fertilizar el suelo.

Trasplante de caladio

Cuando el período inactivo llega a su fin (finales de febrero - principios de marzo), la planta debe ser trasplantada para que se despierte de la hibernación. Para hacer esto, lo sacan de la maceta, examinan todas las raíces del tubérculo y, si las hay, las quitan con unas tijeras afiladas o una podadora.

El tubérculo se planta en una maceta con drenaje preparado y tierra a una profundidad de al menos 5 cm. Puede colocar varios tubérculos en un contenedor a la vez.

Período de descanso

Con el inicio del otoño, los nuevos brotes dejan de aparecer en la planta y el caladio en casa deja de crecer. En este momento, debe reducir gradualmente la cantidad de riego y reorganizar la maceta en un lugar más fresco. Al comienzo del invierno, todas las hojas se retiran del caladium y se envían al "invierno" en una habitación con baja temperatura del aire.

Reproducción Caladium

Caladium se propaga fácilmente y cada año puedes obtener una nueva planta con hermosas hojas.

Propagación de tubérculos de caladio

El método más común para propagar el caladio es el tubérculo. Los bulbos se pueden comprar en tiendas especializadas o se pueden obtener de astenia materna por división. Antes de plantar, se inspecciona el tubérculo en busca de enfermedades y plagas, podredumbre y moho. En una planta adulta, se forman "niños": pequeños bulbos que se separan fácilmente y se usan como semilla.

Si no hay "niños", puede dividir el tubérculo madre, pero cada parte debe tener 2-3 riñones. Las secciones de bulbo se tratan con carbón para evitar la descomposición. En el sustrato preparado de arena y turba, coloque los tubérculos con el corte y espolvoree con el resto del suelo para que se profundicen en 4-5 cm.

Cultivo de caladio a partir de semillas

Las semillas de "guapo" tropical se compran en tiendas para jardineros. Para plantar, use un sustrato ligero y suelto humedecido, que se vierte en un plato poco profundo y las semillas se entierran para que la altura del suelo sobre ellas sea igual al tamaño del tubérculo. Para una mejor germinación, utilizan un "invernadero": simplemente cubren la plantación con película o vidrio.

Instale un recipiente con semillas en un lugar cálido donde la temperatura del aire no caiga por debajo de +23 grados. Tan pronto como aparecen brotes frescos, se rocían regularmente con agua a temperatura ambiente desde una botella de spray. La germinación de semillas demora de 3 a 4 semanas.

El mejor momento para la reproducción es a fines de febrero o principios de marzo.

Enfermedades y plagas

Caladium es una planta caprichosa que responde instantáneamente a un cuidado inadecuado, violación del régimen de riego y cambios en la temperatura ambiente. En el cultivo de esta flor multicolor, pueden ocurrir los siguientes problemas:

  • Las hojas de caladium están rizadas - Es necesario encontrar un lugar más cálido para colocar la planta.
  • Hojas marrones y secas - no hay suficiente humedad, necesita cambiar el modo de riego.
  • Moho en las hojas - humedad excesiva del suelo, pueden aparecer pulgones.
  • Caladium deja desvanecerse - No hay suficiente luz, demasiado aire seco en la habitación.
  • Las hojas de caladio mueren - Este es un proceso natural durante el cual aparecen nuevos brotes en la flor, pero si las hojas mueren en masa, debe alimentar a la planta con fertilizante mineral con nitrógeno.
  • Las hojas de Caladium están descoloridas - No hay suficiente luz.
  • Las hojas se vuelven amarillas y secas. - durante el período de vegetación activa, tal manifestación es el resultado del riego inadecuado y la falta de fertilizante. Si esto sucede en el otoño, entonces la planta simplemente se está preparando para un período de inactividad.
  • Bordes de las hojas secas - luz solar, colocación inadecuada, riego inadecuado.
  • Caladium crece mal o hojas pequeñas - debe elegir la composición de los fertilizantes minerales y encontrar un lugar más iluminado para colocar la flor.

Si se riega irregularmente, el caladio puede pudrir rápidamente los tubérculos. Después de sacarlos del suelo, debe inspeccionar la putrefacción. Si los tubérculos son suaves y se vuelven amarillos, la flor está muerta.

El caladio a menudo es atacado por insectos dañinos. Muy a menudo, se convierte en una "víctima" del ataque de una araña roja, pulgón, cochinilla. Combata los insectos dañinos rociando las hojas con insecticidas.

Tipos de casa Caladium con fotos y nombres

En el mundo hay más de 15,000 especies y variedades de esta magnífica planta. Pero en la floricultura de interior, solo unos pocos son fácilmente adaptables.

Caladium bicolor (Caladium bicolor)

La especie más común entre los jardineros. Las hojas del caladium bicolor son de color verde jugoso con un patrón de venas, rayas y manchas blancas. El borde de cada hoja de la planta está enmarcado por un borde verde oscuro.

Caladium Humboldt (Caladium Humboldtii)

Esta especie es fácil de reproducir, perdono que otros toleren cambios en el clima y en el modo de riego. Las hojas son delgadas, pueden variar en intensidad de color. Muy a menudo tienen manchas y rayas blancas e incluso plateadas sobre un fondo verde oscuro. La planta es compacta, se propaga fácilmente. Con una iluminación adecuada, puede lograr el esplendor de las hojas incluso en invierno y evitar un período de descanso.

Caladium Schomburg (Caladium schomburgkii Schott)

Atractivo con un aspecto con placas de hojas rojas y un patrón plateado en ellas. La parte inferior de las hojas tiene un color más pálido. Latido alargado, ovalado, que se asemeja ligeramente a un corazón, grande - longitud de hasta 15 cm, ancho - hasta 12 cm.

Ahora leyendo:

  • Syngonium - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades
  • Maranta - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Howea - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Alocasia en casa. Cultivo y cuidado
  • Dieffenbachia en casa, cuidado y reproducción, foto

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Así es Como Cuido Mis Caladium, Corazón Jesus,Paleta de Pintor, Oreja de Elefante #jardineria (Abril 2024).